Detenida una joven en Salamanca por robar un colgante con el método del 'abrazo'

Al parecer, la supuesta ladrona le dijo que se parecía mucho a su abuela, la abrazó y se marchó. Y poco después se percató de que le había quitado un cordón de oro que llevaba colgado al cuello.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Salamanca a una joven de 19 años, con antecedentes, como presunta autora del robo de un colgante de oro por el método del 'abrazo'.

 

Según han informado fuentes policiales, una mujer presentó el pasado 8 de agosto una denuncia por haber sido víctima del hurto de un cordón de oro que llevaba en el cuello.

 

Entonces, tal y como explicó a los agentes, una joven se le acercó, cuando caminaba por la calle Maestro Barbieri, preguntándole por la ubicación de una iglesia.

 

A continuación le dijo que se parecía mucho a su abuela, la abrazó y se marchó. Y poco después se percató de que le había quitado un cordón de oro que llevaba colgado al cuello.

 

Las diligencias de investigación practicadas permitieron identificar a la presunta autora, de nacionalidad rumana, que ahora ha sido detenida tras ser sorprendida en un control policial en el Paseo Torrente Ballester, cuando ocupaba el asiento del copiloto de un vehículo, donde llevaba en brazos a un niño de un año sin ningún tipo de medidas de seguridad ni la silla obligatoria para bebés.

 

Por este motivo, los agentes informaron y pidieron la presencia de la Policía Local para también sancionar al conductor del vehículo.