Detenida una 'habitual' del hurto tras ser sorprendida robando en tiendas de las calles Toro y Zamora

Una mujer de 36 años fue sorprendida en una tienda de la calle Toro y, aunque consiguió escapar, finalmente la Policía la localizó. En el cacheo se la encontraron prendas de ropa, zapatos, bisutería y complementos de diferentes tiendas de la zona. Es una habitual del hurto.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 36 años, como presunta autora del hurto de distintos efectos, prendas de vestir, calzado, perfumes, complementos y bisutería en tiendas situadas en la zona comercial de las calles Toro y Zamora.

 

Los agentes acudieron a un establecimiento de la calle Toro, donde los empleados tenían retenida a una mujer a la que habían sorprendido sustrayendo efectos, y aunque consiguió huir del lugar, la descripción de los empleados les permitió concluir que se trata de 'una habitual' en la comisión de infracciones de esta tipología.

 

La Policía localizó a la mujer en la calle Toro y logró darle alcance en la confluencia de la calle Zamora con la Plaza Mayor. En el cacheo superficial de seguridad que se le practica se intervinieron en el interior de un bolso que portaba varias prendas, un par de zapatos, pendientes, pulseras y otros complementos de distintos establecimientos, algunos con la alarma de seguridad puesta.

 

Practicada la detención y en el cacheo realizado antes del ingreso en calabozos se intervienen perfumes que tenía escondidos entre sus ropas.

 

Los efectos intervenidos han sido entregados en calidad de depósito a las tiendas donde habían sido sustraídos, con la salvedad de lo que pueda disponer la autoridad judicial.

 

La detenida está considerada como habitual y le constan 26 antecedentes por el Cuerpo Nacional de Policía y 25 detenciones por los Mossos de Esquadra. Además, tenía decretada en el día de ayer una localización permanente, por lo que ha quebrantado lo dispuesto por el Juzgado de Instrucción número dos de esta ciudad. Dicha pena de localización permanente corresponde a ejecutoria del año 2013, por hurto.