Detenida una empleada del hogar por robar el dinero de las huchas de los niños

Joyas intervenidas a la detenida.

La presunta ladrona, una mujer de 43 años, M.S.B.S, sin antecedentes, también hurtó joyas por valor de unos 30.000 euros.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de las importantes y numerosas ventas de joyas que la arrestada había realizado en los últimos nueve meses, por lo que los agentes trataron de averiguar cuál era el origen de las alhajas.

Tras diversas gestiones los policías averiguaron que la investigada, detenida este jueves, había trabajado como empleada de hogar en dos domicilios de Valladolid, en uno de los cuales todavía seguía desempeñando esas funciones.

Los agentes contactaron con las empleadoras de M.S.B.S, que en principio desconocían que les faltasen joyas u otros efectos, para posteriormente confirmar que efectivamente eran numerosas las alhajas que habían desaparecido de sus viviendas, coincidiendo ambas víctimas en que incluso echaban en falta importantes cantidades de dinero de las huchas de sus hijos.

Los investigadores lograron recuperar un anillo de oro con diamantes de gran valor y otras cuatro piezas de oro, las cuales habían sido sustraídas del último domicilio en el que trabajaba la detenida y que fueron reconocidas y entregadas a la víctima.

Igualmente, las víctimas reconocieron a través de fotocopias e inscripciones la mayoría de las joyas que vendió la detenida en ese periodo de tiempo. La detenida ha pasado este viernes a disposición de la autoridad judicial.

La investigación y detenciones fueron realizadas por el Grupo 6º de la Comisaría de Delicias de Valladolid, perteneciente a la Comisaría Provincial.