Detenida una empleada del hogar acusada de dejar en el rellano de la escalera a una niña durante horas

Rellano escalera

La Policía Nacional de Huelva ha detenido a una joven que responde a las iniciales E.V.J., de 22 años de edad, por supuestamente abandonar a una niña de ocho años a la que cuidaba y por robar en la casa en la que trabajaba. 

La detenida llevaba tan sólo dos meses trabajando como asistente interina en un domicilio, donde, además de realizar las labores del hogar, se encargaba del cuidado de la menor mientras su madre trabajaba, según ha informado la Subdelegación en un comunicado.

La empleada decidió abandonar su trabajo dejando a la niña "abandonada, hambrienta, sola y asustada" en el rellano de la escalera del mismo bloque donde reside, permaneciendo la niña en el mismo lugar llorando durante varias horas, hasta que fue descubierta por una vecina, que alertó a la madre de la menor de lo sucedido.

Posteriormente, se percataron de la falta de diferentes efectos en el interior de la vivienda, así como una cantidad de dinero que superaba los 2.000 euros. No se han observado en el lugar signos de forzamiento.

Investigaciones policiales relacionaron ambos hechos y arrojaron, como presunta autora de los mismos a E.V.J., quien ha sido detenida en dependencias policiales.