Detenida una camarera tras robar el móvil a una cliente

Imagen de la calle Pozo Amarillo, de Salamanca, donde sucedieron los hechos

Los hechos sucedieron en un establecimiento de la calle Pozo Amarillo, en la capital salmantina.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 25 años, como presunta autora de un delito de hurto  por la sustracción de un teléfono móvil de alta gama, que la propietaria valoró en 580 euros en denuncia presentada el pasado día 19 del presente mes.

 

La mujer exponía en su denuncia que estaba tomando café en un establecimiento de hostelería del Pozo Amarillo, dejando su teléfono encima de la mesa mientras leía el periódico, levantándose para saludar a una amiga, observando a su regreso que el teléfono había desaparecido.

 

Las gestiones practicadas han permitido constatar que la sustracción la efectuó una camarera del establecimiento, quién tras ser identificada y citada en dependencias policiales, fue detenida como autora del hurto, haciendo entrega voluntariamente del terminal sustraído, que ha sido devuelto en calidad de depósito a su propietaria, para lo que determine la autoridad judicial.

 

La detenida ha quedado en libertad tras prestar declaración, con obligación de comparecencia ante el Juzgado cuando sea requerida.