Detenida tras robar joyas y dinero en una casa a la que fue invitada a comer mientras pedía en la calle

El varón denunciante había invitado a la mujer a comer después que en la calle le pidiera dinero y le dijera que tenía hambre. 

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a mediodía del jueves a una mujer en la calle Bolívar como presunta autora de un delito de hurto. Los policías acudieron a la citada calle despué de recibir un aviso de un hombre que había visto a la presunta autora de un robo en su casa el pasado día 18 de septiembre. 

 

El varón hizo constar en la denuncia que había invitado al piso compartido donde reside y donde tiene alquilada una habitación, sito en el número 105 de la avenida de Comuneros, a una joven que le había pedido dinero por la calle y le había dicho que tenía hambre.

 

Una vez en el domicilio y cuando se encontraba en la cocina preparando algo de comida, la joven se apoderó de dos anillos, una alianza y un cordón de oro valorado en más de dos mil euros, además de 150 euros en efectivo, joyas y dinero que tenía en un cajón de la mesita de la habitación, marchándose de la vivienda.

 

La detenida, a la que le constan ocho antecedentes con dos identidades distintas, ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.