Detenida por tercera vez la propietaria de una agencia de viajes en Salamanca por estafar a sus clientes

Agentes de la Policía Nacional han detenido por tercera vez a la propietaria de una agencia de viajes de Salamanca por presuntamente estafar a sus clientes.

Al igual que en las dos ocasiones previas, la responsable de la agencia, ubicada en el número 18 de la Avenida de Portugal de Salamanca, utilizó los datos bancarios de sus clientes para cargar otras compras o quedarse con dinero de reservas.

Según han informado fuentes policiales, la detención de la mujer de 39 años se ha producido después de recibir 14 nuevas denuncias presentadas en Salamanca y otra en Madrid, unas actividades en esta tercera ocasión que le han podido reportar unos 20.000 euros.

El 'modus operandi' utilizado ha sido en "casi todas" las ocasiones el mismo que motivó sus dos detenciones anteriores, se valía de los datos de las tarjetas bancarias facilitadas por los clientes para cargar en las cuentas asociadas el importe de billetes de avión o paquetes vacacionales, o se quedaba con el importe de los anticipos o del total del importe por adquisición de billetes de avión, que posteriormente los clientes no podían utilizar por haberse anulado las reservas.

Incluso en una de las denuncias, un cliente, ante la imposibilidad de abonar el total del importe, tramitó la solicitud de un crédito a través de la agencia. Entonces, su responsable le dijo que no se lo habían concedido y, posteriormente, el cliente comprobó que sí y que se lo habían cargado en su cuenta bancaria.