Detenida por simular que un hotel de Alicante le había cargado sin motivo 400 euros

Las investigaciones de la Policía de Salamanca dieron lugar a que sí existía una relación entre el cargo de 400 euros del hotal y la persona a la que se lo recargaron por un pago que debía.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 38 años como presunta autora de un delito de simulación de delito, tras haber efectuado una denuncia el pasado día 3 de junio en la Comisaría de Salamanca en la que refería haber recibido en su cuenta bancaria un cargo de 400 euros, a través de una tarjeta de crédito asociada a la misma, siendo el beneficiario un hotel de Alicante con el que manifestó no había tenido ni tenía relación alguna.

 

Las investigaciones practicadas en relación con la denuncia han permitido constatar que dicha relación si existía en realidad y había sido efectuada tras contactos telefónicos y por correo electrónico, consistiendo en la contratación de un servicio para la estancia en la instalación hotelera de varias personas asumiendo el cliente, de acuerdo con la política de cancelaciones del establecimiento, el abono de un porcentaje del importe total contratado por penalización. El cargo de 400 euros completaba, sumado a la cantidad ya ingresada por la reserva, el importe de dicha penalización, habiéndose autorizado hacerlo a la tarjeta de crédito de la denunciante.

 

Una vez conocida la simulación, la presunta autora fue citada y detenida en dependencias policiales, quedando en libertad tras prestar declaración, con obligación de comparecencia a requerimiento de la autoridad judicial.