Detenida por robar joyas a una amiga en Coslada y venderlas en Salamanca

La venta ascendió a 900 euros.

Sobre las 16:30 horas del pasado viernes día 15, funcionarios de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Salamanca, procedieron a la detención de una mujer española, de 24 años de edad, como presunta autora de un robo con fuerza, perpetrado en un domicilio de la localidad de Coslada en Madrid.

 

La detenida, con anterioridad a los hechos, se había personado en el domicilio, sito en la calle Rodilla de la localidad referida para visitar a una amiga. Días después de su visita, concretamente el día 3 del mes en curso, los propietarios del domicilio advirtieron el robo de varias joyas y la falta de un juego de llaves del mismo, hechos que denunciaron en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Coslada (Madrid) y por lo que se instruyeron diligencias policiales, que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de aquella localidad.

 

Que a raíz de las investigaciones llevadas a cabo por la Brigada Provincial de Policía Judicial, se confirma la autoría de la ahora detenida, la cual da el consentimiento a los actuantes para que accedan al domicilio donde hace entrega de efectos que aún están en su poder así como les manifiesta que las joyas las había vendido en una casa de compra venta de oro de Salamanca por más de 900 euros, sin que le dieran justificante de la venta. Que hizo entrega a los actuantes de tres cajas de tela conteniendo bisutería y otros efectos, procediendo a su detención y personación en la Comisaría Provincial para realizar las correspondientes diligencias.

 

Además de lo entregado por la presunta autora, se intervienen en la casa de compra venta varias joyas, anillos, pulseras, colgantes, esclavas, cadenas y pendientes, que quedan en calidad de depósito en la Comisaría Provincial, a disposición judicial y que son reconocidas por los legítimos propietarios.  

 

A la detenida, que pasó a disposición judicial al día siguiente, le constan dos detenciones por delitos contra la propiedad.