Detenida por llevarse 4.000 euros de un cajero de Gran Vía que se había olvidado otra clienta

Sacar dinero de un cajero automático

La víctima realizó una operación de reintegro autorizada en Salamanca y sacó 16.000 euros pero no se percató de que el dinero salía en dos entregas. Se dejó una de ellas y la detenida al ver el dinero se lo quedó sin informar a la entidad. 

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 29 años como presunta autora de un delito de apropiación indebida, tras coger 4.000 euros en un cajero automático de una entidad bancaria sita en la Gran Vía, pertenecientes a otra clienta que acababa de efectuar un reintegro.

 

La detenida había sido citada en la comisaría de la calle Jardines donde se procedió a su detención. 

 

El pasdo día 3, una mujer efectuó una operación en la entidad de la que es cliente y con autorización previa, consistente en reintegro de 16.000 euros. Cogió el dinero sin contarlo y se marchó a casa donde constató que sólo tenía 12.000 en su poder. 

 

Tras ponerse en contacto con la oficina le manifestaron que al tratarse de una operación tan considerable en cajero, la entrega se efectúa de dos veces, circunstancia que ella desconocía, por lo que el único dinero que cogió fueron los 12.000 euros que salieron en primer lugar.

 

Las gestiones practicadas en colaboración con el personal de la entidad bancaria han permitido identificar a una mujer que llegó justo después de marcharse la víctima, observando como del cajero salían 4.000 euros, que se guardó sin devolverlos al personal de la sucursal.

 

La mujer detenida ha prestado declaración en dependencias policiales, entregando el dinero del que se había apropiado, quedando en libertad pero con obligación de comparecencia ante la autoridad judicial, cuando sea requerida.