Detenida por contratar seis líneas de fijo y móvil usurpando la identidad de otra persona dejando un 'pufo' de 60.000 euros

(Foto: Chema Díez)

Tras contactar con la compañía, le manifestaron que algunas de las líneas habían estado operativas desde febrero de 2013.

Agentes de la Policía Nacional han detenido este 16 de octubre a una mujer de 33 años, como presunta autora de delitos de usurpación de identidad y estafa, tras contratar con una operadora de telefonía el alta de seis líneas, de fijo y móvil, además de otro tipo de servicios y material telefónico a nombre de la víctima.

 

El pasado 15 de septiembre, una joven que estudia en Salamanca y comparte un piso de alquiler en esta ciudad presentó denuncia en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Medina del Campo en la que manifestaba que una compañía telefónica con la que había tenido contratado un servicio que ya había dado de baja le había comunicado que se habían dado de alta seis líneas y otros servicios que incluían material telefónico, a su nombre.

 

Tras contactar con la compañía, le manifestaron que algunas de las líneas habían estado operativas desde febrero de 2013 y que el material lo habían remitido a una dirección de Salamanca para ella desconocida, ascendiendo el importe total facturado a  58.106 euros.

 

Las gestiones practicadas han permitido considerar presunta autora de los hechos a la detenida, a la que le constan once antecedentes, algunos de ellos por hechos de la misma tipología delictiva, quién podría haber utilizado la documentación de la víctima ya que había denunciado su sustracción o perdida.

 

 

En el momento de la detención ha hecho entrega de un dispositivo router recibido hace unos meses.

 

La detenida será puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia cuando finalice el atestado policial que se instruye.