Detenida por causar un incendio al engancharse a la luz y dejar sin internet y teléfono a 3.500 usuarios

Electricidad

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a una mujer de 33 años acusada de provocar un incendio al engancharse al alumbrado público en Valencia y dejar sin internet ni teléfono a 3.500 usuarios.

A la detenida, de nacionalidad venezolana, se le imputa un delito de usurpación de fluido eléctrico y daños, ya que al presuntamente engancharse al cableado del alumbrado público provocó un cortocircuito que derivó en un incendio, que causó daños en la fachada y en vehículos por valor de 20.000 euros y dejó sin suministro de telefonía e Internet a unos 3.500 usuarios de la zona.

Las investigaciones se iniciaron el 12 de abril al tener conocimiento los policías de que se había producido un incendio en una farola de alumbrado público anclada a un edificio en el distrito de Exposición de Valencia, cuyo origen estaba en una caja de cableado situada a unos metros de la farola.

Esta caja supuestamente había sido manipulada, utilizando para ello lo que se conoce como 'petaca'; de modo que se conecta al fluido eléctrico e internet de forma fraudulenta, lo que produjo un cortocircuito que derivó en el incendio.

Durante las investigaciones los policías localizaron el domicilio "enganchado" supuestamente de forma fraudulenta a la red, así como averiguaron la identidad del responsable del inmueble, una mujer de 33 años, de nacionalidad española, que, con esta instalación, le permitía obtener electricidad e internet de forma ilícita.

Tras localizar a la sospechosa, la mujer fue detenida por un presunto delito de usurpación de fluido eléctrico y daños. La mujer, sin antecedentes policiales, fue puesta en libertad tras prestar declaración, después de advertida de la obligación de acudir ante la autoridad judicial cuando sea requerida para ello.