Detenida por ayudar a un grupo de ladrones a robar 5.000 euros a... su pareja

Durante la detención, uno de los delincuentes acometió con su vehículo a dos de los guardias civiles del dispositivo especial, que resultaron heridos de carácter leve.

 La Guardia Civil de Salamanca mantiene abierta una operación en la que ya han sido detenidas cuatro personas, una de ellas la pareja de la víctima, por el robo a un empresario cacereño que tenía en su poder 4.903 euros después de unas ventas en el País Vasco.

  

Según han informado fuentes de la Comandancia de Salamanca, durante los dos últimos meses, el Área de Delincuencia Patrimonial de la Unidad Orgánica de Policía Judicial ha desarrollado esta operación que comenzó con el robo con violencia e intimidación, ocurrido en la noche del 24 de octubre, al empresario M.M.G.

  

La víctima fue abordada por cuatro encapuchados cuando se encontraba en la urbanización 'Monte Plata' del término municipal de Buenavista (Salamanca) y, tras ser golpeada e intimidada, fue objeto del robo de  dos teléfonos móviles, su documentación personal y 4.903 euros procedentes de unas ventas realizadas ese mismo día en empresas del País Vasco.

  

Entonces, esa misma noche, fuerzas del Puesto de Alba de Tormes (Salamanca) detuvieron a la mujer V.C.D, que en esas fechas era pareja del empresario, ya que existían "indicios" de que había actuado en connivencia con los autores materiales del delito, puesto que fue ella la que presuntamente condujo premeditadamente a la víctima al lugar donde instantes después sería asaltada.

  

Posteriormente, el pasado día 18 de diciembre se procedió en Béjar (Salamanca) a la detención de tres de los supuestos autores del robo con violencia e intimidación, J.C.S.R. de 23 años, F.J.J.C. de 24 años y F.J.S. de 45 años, con residencia en dicha localidad.

  

Durante la detención, uno de los delincuentes acometió con su vehículo a dos de los guardias civiles del dispositivo especial, que resultaron heridos de carácter leve.

  

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Salamanca y la operación sigue abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones de personas relacionadas con los hechos.

  

Los supuestos autores cuentan con numerosos antecedentes policiales por robos con fuerza en casas y robos con violencia e intimidación, entre otros asuntos, ha reconocido la Comandancia de Salamanca.