Detenida la dueña de un club nocturno de Salamanca por inventar que le robaron el dinero del alquiler

Gran Vía Salamanca

La mujer denunció que la habían asaltado en Gran Vía en pleno mediodía llevándose los 8.000 euros que llevaba pero se ha comprobado que tal robo no existió. 

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 58 años, como presunta autora de una simulación de delito, tras la investigación efectuada en relación con denuncia que presentó en la Comisaría de Salamanca el pasado 24 de mayo.

 

En su comparecencia en la Oficina de Denuncias manifestó que regentaba un club nocturno y que se dirigía a una cita con el propietario del local para abonarle distintas mensualidades del alquiler que le adeudaba, por lo que llevaba en el bolso 8.000 euros.

 

Según sus manifestaciones, cuando caminaba por la Gran Vía, sobre las 15:00 horas, fue abordada por un varón que le pidió fuego y al manifestarle que no tenía, sacó una navaja del bolsillo y se la puso en el cuello, pidiéndole el bolso y que al negarse a entregárselo, le amenazó y le dio un fuerte tirón del mismo, arrebatándoselo y dándose a la fuga, siendo perseguido sin resultado por algunos transeúntes que habían presenciado los hechos, sin poder darle alcance.

 

Las diligencias de investigación practicadas han permitido considerar a la denunciante presunta autora de una simulación de delito, que habría efectuado para cobrar el dinero por la cobertura contratada en su póliza de seguro, dado que el negocio que regenta tiene problemas económicos y con ello poder hacer frente a las deudas que tiene, no solo con el propietario del local sino también con la Seguridad Social.

 

La presunta autora fue citada en dependencias policiales, donde fue detenida y posteriormente puesta en libertad tras tomarle declaración, con obligación de comparecencia ante la autoridad judicial cuando sea requerida.