Detenida la banda que utilizaba el 'abrazo cariñoso' para hurtar en Vitigudino y Lumbrales

Vehículo usado para cometer los delitos

La banda criminal se dedica a cometer diversos hechos contra el patrimonio. El modus operandi del “abrazo cariñoso” les sirvía para acercarse a sus víctimas y sustraerles la cartera. La Guardia Civil ha detenido a dos hombres y una mujer de nacionaldad rumana en Vitigudino. 

La operación contra el “abrazo cariñoso” de la Guardia Civil ha dado sus frutos en la zona de Vitigudino

 

Los agentes han detenido un turismo con tres personas circulando por 'Viti', al tener sospechas de que pudieran estar relacionadas, con dos hurtos cometidos el pasado mes de diciembre en las localidades de Lumbrales y Vitigudino donde sustrajeron 250 y 800 euros respectivamente. 

 

Los agentes dieron el alto a dos varones y una mujer de nacionalidad rumana y al coincidir con los datos de los supuestos autores de los hurtos procedieron a su detención.

 

Los detetenidos responden a estas siglas: F. V., varón de 27 años, F.D. varón de 33 años y G. B. mujer, de 25 años.

 

Estas personas integran una banda criminal, dedicada a cometer diversos hechos contra el patrimonio. Los últimos cometidos en las localidades indicadas lo realizaban con el modus operandi del “abrazo cariñoso”.

 

¿En que consiste el "abrazo cariñoso"?

 

Se acercan sobre todo a personas mayores y les solicitan su firma con el fin de ayudar a las personas discapacitadas. Para ello, les piden el d.n.i. y manifestando no leerlo bien, se acercan a la víctima y la abrazan cariñosamente, aprovechando para sustraerles el dinero de la cartera.

 

En relación con esta banda ha sido detenida una mujer de la misma nacionalidad por personal del puesto de la Guardia Civil de Camino Morisco (Cáceres).

 

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Vitigudino (Salamanca).

Noticias relacionadas