Detenida en un parque la madre de los tres niños abandonados en Oviedo

La Policía Nacional de Oviedo ha detenido sobre las 13 horas del día este jueves en el parque del Campillín, cuando intentaba huir de nuevo y esconderse de las dotaciones que le estaban buscando, a la madre que había abandonado a sus hijos en un domicilio del barrio de Pumarín.

Según han informado fuentes policiales en una nota de prensa, desde la madrugada del pasado viernes cuando aparecieron los tres menores abandonados, la policía ha estado buscando a la madre de los pequeños. En las primeras horas, y a medida que no aparecía, se barajaron distintas hipótesis siendo en un principio todas preocupantes, por lo que se dio al caso la máxima prioridad.

 

A medida que avanzaban las investigaciones aparecieron evidencias de que la mujer estaba viva (hipótesis más preocupante que se barajó) y de que intentaba eludir la actuación policial.

 

Se pudo constatar, por testigos, que cambiaba de lugar todos los días, que no dormía nunca en el mismo sitio y que cambio incluso de teléfono móvil para no ser localizada a través del mismo. En la mañana de hoy se supo dónde había pasada noche y se inició una intensa búsqueda por todo el casco antiguo, llegando a casi localizarla en tres calles distintas de la zona, refugiándose  al parecer en algunos portales, hasta que una patrulla de paisano dio con ella cuando estaba escondida en el parque del Campillín.

 

Hasta el momento no ha facilitado dato alguno de dónde había permanecido estos días. La detenida se encuentra en los calabozos de la Jefatura Superior de Asturias a la espera de confeccionar el atestado policial en presencia de su abogado. Hasta el momento se ha negado a declarar.

Noticias relacionadas