Destruido un proyectil de artillería de la Guerra Civil hallado en un domicilio de Corrales

La Guardia Civil ha destruido un proyectil de artillería de la Guerra Civil recogido en un domicilio de la localidad zamorana de Corrales del Vino tras ser descubierto por un vecino mientras limpiaba una vivienda deshabitada.

Los hechos, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, ocurrieron el pasado 13 de mayo cuando, según han explicado en una nota de prensa remitida desde la Comandancia,  un vecino de la localidad de Peleas de Abajo puso en conocimiento de la Guardia Civil de Corrales del Vino, el hallazgo de un proyectil de artillería cuando realizaba tareas de limpieza en una vivienda familiar.

 

El proyectil se encontró en la planta baja del inmueble, dentro de una cesta de mimbre. Tras la activación del protocolo de seguridad implementado para este tipo de situaciones, la Guardia Civil procedió a la retirada del artefacto por personal especializado del Cuerpo.

 

Este artefacto explosivo resultó ser una granada de metralla de 75 milímetros para cañón, fabricado bajo licencia Schneider en las fábricas de Trubia y Sevilla, utilizado entre 1906 y 1945 por las diferentes Unidades de artillería del EjércitoUna vez recogido por el personal especializado, se procedió a su traslado a un punto próximo y seguro, para proceder a su destrucción inmediata (por Guardias Civiles TEDAX), debido al riesgo que supone su transporte y manipulación.