“Después del sufrimiento de las últimas semanas, merecemos este premio”

QUIQUE MARTÍN, Jugador de la UDS
d. g.

Último partido en casa, con la permanencia en juego y el estadio lleno. No se puede dejar nada en la reserva.

No, está claro que no. Además, si tenemos la suerte de ganarlo, tendremos casi hecho el objetivo, que es salvarnos. Después del sufrimiento que ha habido en las últimas semanas es un premio merecido para todos. El de hoy es un partido para dejárselo todo en el campo, porque además es bonito de jugar, contra un rival que se juega el ascenso y que nos va a dar mucho más prestigio.

¿En qué ha cambiado el equipo en las últimas semanas, desde la llegada de D’Alessandro al banquillo?
En todos los aspectos, completamente. Los entrenadores suelen cambiar la táctica y luego la mentalidad. Pero yo creo que esto ha sido lo más importante, la mentalidad, que era lo esencial. Creo que equipo hay de sobra para habernos salvado mucho más holgadamente, pero esta categoría es así de difícil y nos toca sufrir hasta el final.

Al principio de temporada, ¿pensaba que éste era el premio por el que iba a luchar el equipo?
En principio lo que hay que hacer es mirar lo más arriba posible, pero mirar al ascenso era demasiado elevado. Y no lo digo ahora porque estemos en esta situación. Había mucha gente nueva y en lo que teníamos que pensar era en adaptar el equipo a la categoría. El ascenso era un deseo excesivo.

¿Qué sentirá como futbolista cuando esta tarde salga al césped y vea el Helmántico lleno?
Pues mucha alegría. Así es como hubiéramos querido ver el campo todos losdías. Pero también por otra parte, tristeza, porque nos hubiera gustado que durante la temporada también se hubieran dado las entradas que se están dando en estas últimas jornadas. Pero es lo que hay, sabemos que contamos siempre con la misma gente, los 6.000 ó 7.000 de todos los años. Está claro que tenemos que hacer algo importante, otras metas, para que la gente se anime.

Siendo sinceros, ¿el de hoy será su último partido con la camiseta del Salamanca en el Helmántico?
No sé qué contestarte. Yo espero que no. Realmente no me lo he planteado en serio. Lo primero que quiero, de verdad, es que el equipo se salve. Una vez que se haya conseguido, vamos a ver lo que pasa. Habrá tiempo para que todos planifiquemos la próxima temporada. Yo vuelvo a repetir que quiero continuar en el equipo, lo he dicho infinidad de veces. Además, no quiero dejar el fútbol de la manera en la que he estado viviendo este año. Quiero retirarme habiendo vivido la experiencia de mi último año en plenas condiciones, porque este año no he tenido esa posibilidad.