Después del reseteo, llega el reto para Perfumerías Avenida

Las jugadoras de Perfumerías Avenida se dirigen al banquillo

Vuelve la Liga y lo hace a lo grande. Después del parón Perfumerías Avenida retoma la competición poniéndose frente al líder y gran rival de los últimos años, Girona. Una prueba exigente para medir cómo le ha venido el 'reseteo' al equipo. Para unas ha habido descanso necesario, otras no han parado nada y dos están de estreno. Mucho por evaluar. 

 

DATOS DEL PARTIDO

 

Spar Citylift Girona-Perfumerías Avenida

Pabellón Fontajau, 18.00 

Árbitros: Morales Ruiz y Padrós Feliu

 

EL RIVAL

 

Bases: Noemí Jordana, Roso Buch

Aleros: Haley Peters, Leonor Rodríguez, Ainhoa López

Pívots: Krisitina Alminaite, Sofia Gomes Da Silva, Ify Ibekwe, Artemis Spanou

Es mucho más que un partido entre el primero y el segundo con el liderato en juego. Es mucho más que un partido que enfrenta al mejor ataque (Girona) frente a la mejor defensa (Avenida). El duelo que se disputa este domingo a partir de las 18.00 horas en Fontajau es el 'nuevo clásico'. Si de algo vive el deporte es de la rivalidad. Un protagonista siempre necesita un antagonista y en la última década Perfumerías Avenida siempre ha asumido uno de esos papeles teniendo enfrente a distintos rivales como Ros, Rivas y ahora Girona. 

 

Poco a poco Girona ha ido asumiendo el papel de alternativa y con este serán ya doce los encuentros en los que ambos equipos se verán las caras en los últimos tres años. En el último se decidió el ganador de la última Liga y ahora está en juego el liderato. El equipo catalan suma 9 victorias en 9 encuentros mientras que Avenida suma un triunfo menos así que igualaría a su rival de conseguir la victoria en un Fontajau intocable hasta ahora. 

 

El análisis del rival es importante y a nadie se le escapa su buena temporada en la que tiene mucho que ver el gran momento de forma de Ibekwe o el paso adelante de Roso Buch y Haley Peters tras su cambio de aire de Huelva a Girona, sin olvidar a la ex de Avenida Leonor Rodríguez y a la inagotable Noemí Jordana. Lo dicho, Girona tiene armas de sobra y no se han citado a todas pero quizás lo importante para Perfumerías Avenida es comprobar cómo ha asumido este tiempo de respiro que le ha dado la competición. 

 

Un tiempo de descanso activo en la mayoría de los casos y que ha sido vital para que jugadoras como Laura Gil, Adaora Elonú y, sobre todo, Silvia Domínguez, hayan podido recuperarse de los lastres físicos que ya se dejaban notar en los últimos partidos. En el caso de la base aun habrá que medir sus apariciones en pista porque una lesión de fascia puede dar guerra.

 

Para otras el respiro ha sido mínimo porque han tenido compromisos internacionales con sus respectivas selecciones y hay un componente añadido que eleva la incógnita sobre cómo volverá este Avenida y pasa por los cambios en su plantilla. En Girona estarán Carmen Miloglav y Erika De Souza, aunque no parece que sea un partido para exigirles nada sobre todo a la brasileña que se bajó del avión para montarse en el autobús rumbo a Fontajau y saltará a la pista sin haber entrenado con sus compañeras. No son las condiciones ideales pero no hay que perder tiempo y más pensando que el miércoles ya hay otro partido así que a todas les toca adaptarse sobre la marcha. 

 

El partido además de poner en juego el liderato le ofrece a Perfumerías Avenida la oportunidad de confirmar su presencia en la Copa de la Reina. En resumen, alicientes de sobra y retos importantes después del reseteo. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: