Después de un 'veranillo' anticipado... vuelve la lluvia a Salamanca

El sol ha sido el protagonista durante estos días (Foto: Chema Díez)

La Aemet revela que a partir del jueves 5 de mayo, las temperaturas iniciarán un descenso paulatino, al que se sumará la llegada de la lluvia hasta el fin de semana.

Las precipitaciones volverán de nuevo a partir de este 5 de mayo, cuando comenzarán a entrar frentes sucesivos que se prolongarán hasta bien entrada la próxima semana, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que espera que hasta este miércoles los termómetros sigan subiendo de forma notable hasta valores propios del verano.

 

Y Salamanca no es ajena a esta situación porque dejará este 'veranillo' anticipado para dar paso a la llegada de las lluvias este 5 de mayo, que traerás además una bajada de las temperaturas.

 

Así será el tiempo en Salamanca para los próximos días:

 

 

MÁXIMAS VERANIEGAS

  

Así, la Aemet espera que este 4 de mayo las máximas lleguen a unos 26 o 27 grados centígrados en el Valle del Ebro y del Duero; a 31 grados centígrados en Orense; 30 grados centígrado en Pontevedra; 29 grados centígrados en Córdoba, Ciudad Real, Toledo; 27 grados centígrados en Lugo, Guadalajara, Zaragoza o Sevilla; 26 grados centígrados en Teruel, Valladolid, Madrid; 23 grados centígrados en Salamanca o Zamora; 22 grados centígrados en Burgos y 21 grados centígrados en León.