Después de la resaca... el Guijuelo busca el mejor remedio: el pleno en la Liga

(Foto: Chema Díez)

El equipo dirigido por Fernando Estévez buscará una victoria para olvidar el palo de la eliminación en la Copa del Rey frente a L'Hospitalet para seguir con su trayectoria inmaculada en la Liga.

Recuperarse de la resaca de la primera Copa amarga... ése es el objetivo de un CD Guijuelo tocado en el aspecto anímico después de no haber logrado el sueño de pasar el segundo cruce de la Copa del Rey, competición en la que se estrenada por primera vez en su historia.

 

No en vano, el fútbol no deja lugar ni a lamentaciones en las derrotas ni a demasiadas alegrías en las victorias y eso es a lo que se agarra un CD Guijuelo que busca el 'cuatro de cuatro' en Liga, o lo que es lo mismo, lograr 12 puntos de 12 posibles frente a un recién ascendido, la UD Somozas.

 

"Es cierto que los jugadores estaban un poco tocados por la derrota del otro día en Copa del Rey porque teníamos muchas ilusiones puestas en el partido, pero son profesionales y en el fútbol todo se olvida; ahí, los veteranos han jugado un buen papel, al igual que el cuerpo técnico. Pero esto se 'curará' mejor con una victoria frente a la UD Somozas". Al menos así lo ve el técnico del CD Guijuelo, Fernando Estévez, quien analiza a un rival "complicado".

 

"Se trata de un bloque muy compacto y sólido que sabe competir muy bien; además cuenta con jugadores muy importantes y habilidosos como Luis Ángel o Antas y nos puede crear muchos problemas", añade Estévez.

 

No en vano, el preparador andaluz incide en que la victoria es importante "pero también lo es la menra de conseguirla, porque tenemos muchas cosas que corregir, al tiempo que debemos mostrar nuestra identidad y seguir siendo fieles a ella", matiza.

 

En el apartado deportivo, el entrenador del CD Guijuelo no podrá contar con Carlos Rubén y Valero lesionados ni con el lateral izquierdo Aitor Granados, que ha vuelto a Barcelona por motivos personales y se desconoce su fecha de vuelta, si es que vuelve.

 

Así, la baja de un hombre tan importante en el esquema del equipo como Valero puede ser cubierta por Ramiro, Néstor o Garban, dependiendo de las necesidades que vea Estévez. Con Ramiro buscaría más opciones por dentro y mantener más la posesión mientras que con Néstor y Garban el equipo cuenta con más velocidad y llegada arriba. En el resto, puede haber algún cambio ya que a estévez le gusta introducir variaciones en función del rival.

 

La buena noticia llega con el portero Epassy Mbora, que ya tiene el trásnfer y entrará en la convocatoria del equipo salmantina dejando fuera a Rubi.

 

EL SOMOZAS, CON SEIS PUNTOS... PERO PUEDE PERDER TRES

 

Por su parte, el recién ascendido UD Somozas llega a este partido con 6 puntos de nueve posibles en un gran arranque de Liga, pero con la posibilidad de perder los tres que consiguió frente a la CyD Leonesa. Y es que el conjunto leonés ha pedido la impugnación del partido por la alineación indebida de Héber Pena, quien según el club leonés "exponía sus dudas sobre su alineación, ya que fue expulsado en la primera jornada de liga ante el Avilés y cuya sanción por dos partidos de liga no habría cumplido, al haberlo hecho en el segundo caso en Copa".

 

En el apartado deportivo, el conjunto gallego llega con tres bajas por lesión (Álex Bao, Fiuza y Alfonso) mientras que Héber Pena es baja por sanción, ya que el segundo partido lo cumplirá ante el CD Guijuelo.

 

No en vano, el equipo gallego se ha mostrado muy serio y contundente en casa, donde ha logrado sus dos victorias por lo que el Guijuelo deberá agarrarse a su fútbol, su identidad y al Municipal de Guijuelo para lograr el '4 de 4' y seguir asombrando en la Liga. Partido a partido, pasito a pasito... y olvidar la resaca de la Copa con el mejor remedio: una victoria.

 

POSIBLES ALINEACIONES