Desprendimiento de varias piedras de la cornisa de la fachada del Mercado Central

Los Bomberos del Ayuntamiento retiraron una decena de piedras con un total de 10 kilos tras caer la primera para no correr más riesgos.

Una gran piedra de la cornisa situada en la fachada del Mercado Central cayó al suelo en la mañana de este domingo 31 de julio.

 

Avisados los Bomberos del Ayuntamiento, mandaron un vehículo escala con el que han revisado toda la cornisa del edificio que se encuentra a unos cuatro metros del suelo y han retirado una decena de cascotes más, que pesaron en torno a 10 kilos.

 

En principio solo han retirado las piedras que estaban sueltas o que más riesgo corrían de desprenderse, ya que el lunes será Urbanismo el que deba revisar la zona para llevar a cabo su reparación.

 

Cabe recordar que el Mercado Central sufrió una importante remodelación el pasado mes de enero de 2015 en el que se restauraron sus estructuras, afectadas por la corrosión al sufrir el impacto del agua que se utilizaba para la limpieza y se adaptaron algunos equipamientos a la normativa. Había que cerrar la cúpula y también de hacer nuevos baños públicos.

 

mercado central cornisaFotos: Lucía Blázquez