Despotovic: “En un par de meses se verá de nuevo mi mejor versión”

LA LESIÓN. “No es algo que venga de hace poco; ya cuando estaba en el Murcia tenía molestias en esa zona y ahora he tenido que parar porque no quiero romperme”.
D. G.

Desde que el equipo regresó de vacaciones, a Despotovic no se le ha visto todavía entrenar al mismo ritmo que sus compañeros. Unas molestias en el pubis le mantienen apartado del trabajo habitual, pero él admite que se trata de una lesión que viene arrastrando desde meses atrás: “Lo del pubis no es algo que venga de ahora o que me haya producido durante mi estancia en Serbia. Son unas molestias que ya tenía cuando estaba en el Murcia y que durante estos meses han estado ahí, pero ahora se han hecho más intensas, el dolor era mayor y he preferido parar porque no quiero romperme, puesto que eso sí que perjudicaría mucho al equipo”, afirma el delantero serbio.

Despotovic reconoce que no le gusta haber perdido su sitio en el once, pero comprende la situación: “Sí, porque el equipo está bien. Yo ahora lo que quiero hacer es recuperarme de mi lesión para volver y aportar todo lo posible al equipo”, comenta el serbio, que se ha perdido ya esta temporada, por diferentes motivos, seis encuentros ligueros. El del próximo domingo será el séptimo, porque él mismo se autodescarta para el duelo ante el Betis: “No, no. Es imposible que juegue ese partido. No estaré en Sevilla”, señala el delantero, que seguirá al margen durante esta semana y se incorporará al grupo de cara a la próxima. Eso sí, él tiene claro cuándo espera estar al cien por cien: “En un par de meses estoy seguro de que se verá mi mejor versión y jugaré mis mejores partidos con el Salamanca”.

EL DETALLE
Laionel y Quique Martín podrían llegar al sábado
Aunque bien es cierto que desde el club no se les quiere forzar, ni mucho menos, la buena evolución en las molestias que arrastran tanto Quique Martín como Laionel y que les han impedido ejercitarse con el grupo en lo que va de año hacen que uno de los objetivos de esta semana pase por la recuperación de ambos futbolistas. Laionel apenas tiene molestias y mañana mismo comenzará con el trabajo con el preparador físico, mientras que Quique Martín también podría volver esta semana. Tiene el alta médica y ha bajado la inflamación en la zona afectada, aunque el estado de los terrenos de entrenamiento podría retrasar su aparición. Mientras, Kabiru Akinsola también iniciará esta semana el trabajo con Alberto Berrocal, aunque en su casa su readaptación será más lenta. El edema aún no ha desaparecido del todo, pero previsiblemente podría incorporarse al grupo a mediados de la próxima semana. La plantilla descansa hoy después de entrenar ayer en el gimnasio por el estado de los campos. Mañana, doble sesión.