Desplante por desplante ante la plana mayor del PP

Fernández Mañueco, en la foto sí, junto a Rosa Valdeón.

El alcalde de Salamanca adelantó el pleno del Ayuntamiento para ir a la Intermunicipal del PP, pero ¿escuchó las opiniones de la única representante del partido en Castilla y León que tenía sitio en las ponencias?

Valencia es este viernes y sábado punto neurálgico de lo que el PP quiere contar a la sociedad española sobre la política más cercana, la municipal, la que se hace en ayuntamientos y diputaciones. Así que allí están todos los mandos que el partido tiene al frente de las muchas administraciones locales que controla, hablando, debatiendo, escuchando... sobre la política municipal y los grandes cambios que ha experimentado.

 

Lo curioso es que el propio partido ha repartido los papeles de manera clara y a unos pocos les ha tocado hablar, a otros muchos escuchar... y a alguno, por lo que se ve, ni eso. Miradas indiscretas en el conciliábulo masivo del partido de la gaviota en Valencia aseguran a este rumorista que el alcalde de Salamanca, que está desde el jueves por la tarde-noche en la ciudad del Turia, no se ha dejado ver por la conferencia en la que intervenía la única representante de Castilla y León a la que el PP había dado un sitio entre los que no solo escuchan, sino que hablan sobre políticas locales. Se trata de Rosa Valdeón, alcaldesa de Zamora, referente de la política cercana entre los populares y bien conocida (y apreciada) en Salamanca, donde ejerció durante años, y en Valladolid, donde llevó con grandes resultados una consejería de la Junta.

 

Dicen las malas lenguas que el desplante podría tener que ver con lo mal que ha sentado a Fernández Mañueco que la propia Valdeón y Alicia García le hayan quitado de la foto tanto aquí como en el equipo para elaborar el programa regional de las europeas. Pero igual es que somos mal pensados.

 

No obstante, las mismas miradas indiscretas hablan de un Fernández Mañueco relativamente aislado, que entra de refilón en las fotos y al que nadie ha nombrado en ningún momento. Igual su suerte cambia hoy y en la reunión del comité municipal, con todos los alcaldes de capital de provincia y los presidentes de Diputación, hace mejores migas. Por lo menos, en esta tiene sitio junto a Javier Iglesias.