"Despistes y más lentitud en las ventas" marcan la aplicación del nuevo reparto de los corrales en el mercado

El único problema que ven los compradores de ganado es la apertura de las puertas del recinto que obliga a los camiones a estacionar en gasolineras o la orilla de la carretera con el nuevo horario. Satisfacción por la aplicación de una ley "mejor para todos".

El Mercado de Ganado de Salamanca cuenta ya con la nueva normativa que determina el orden de los corrales para la exposición de ganado y que se realiza lanzando una moneda al aire, hecho que determinará una ubicación y otra para los animales que los tratantes llevan cada lunes al recinto salmantino.

 

Como todas las iniciativas pioneras, la adaptación será cuestión de semanas, y por ello en este estreno ha habido "despistes y una mayor lentitud en las ventas", pero "acogemos esta medida con satisfacción porque a la larga será mejor para nosotros", indicaron varios tratantes a ese diario.

 

La primera jornada de aplicación de esta nueva normativa se ha saldado con más "despistes de los habituales" pero con la satisfacción de "algo necesario que demandamos porque es más cómodo para todos y a la larga será bueno", indicó Ramón Bullón, tratante y miembro de la mesa de vacuno de vida.

 

(Foto: Chema Díez)

 

La misma opinión comparte otro comprador, Víctor Mateos Sánchez, quien señala que la jornada ha transcurrido "sin incidentes reseñables aunque quizá ha habido un poco más de lentitud en las ventas, pero todo con normalidad".

 

Por su parte, Roberto Tapia ha hecho hincapié en los mismos parámetros, destacando también el mayor "retraso en las ventas porque hasta que todos los animales estaban en los corrales ha pasado más tiempo del habitual".

 

No en vano, una de las quejas de los profesionaleas es la apertura del aparcamiento, que hasta ahora estaba establecido el domingo a partir de las 19.00 horas para facilitar el trabajo a los profesionales y que no tuvieran que dejar los camiones en estaciones de servicio o la orilla de la carretera, pero en la actualidad y con la nueva ley lo harán a las 04.00 horas del mismo lunes mientras que el recinto para el reparto de corrales lo hace a las 07.00 horas.

Noticias relacionadas