Despistaos: "Salamanca nos mola"

Despistaos

El grupo de rock español actuará el próximo 13 de septiembre en la Plaza Mayor de Salamanca.

El grupo de rock guadalajareño, Despistaos cumple una década en los escenarios españoles. Y como la ocasión lo merece el próximo 13 de septiembre actuarán por primera vez en la Plaza mayor de Salamanca, hecho que los cinco componentes del grupo llevan deseando mucho tiempo, así lo declara More, el guitarrista del grupo a TRIBUNA.

 

¿Qué os pareció la propuesta de actuar en las fiestas de Salamanca?

Tremendo, así, sin más. Nos mola mucho la ciudad y ya teníamos ganas de actuar en la Plaza Mayor.

 

¿Habíais actuado antes en la ciudad charra?

Sí en salas, unas seis o siete veces. En las fiestas es la primera vez.

 

¿Con qué os quedáis de esta ciudad?

Con la gente, somos muy fiesteros así que la marcha salmantina también nos gusta. Bueno y la Plaza Mayor y la gastronomía también nos gusta.

 

¿Tenéis pensado cómo será la actuación del próximo 13 de septiembre?

Sí, tenemos repertorios diferente en verano y en invierno. El de verano ya esta en funcionamiento, tocaremos veinticuatro canciones más el single que por esa fecha ya estará sonando. Unas dos horas aproximadamente de concierto.

 

Este año estáis celebrando vuestro X aniversario, ¿qué tienen de especial las actuaciones que conmemoran esta década en los escenarios? 

Hemos tardado diez años en tocar en la Plaza Mayor de Salamanca, así que hacerlo ahora eso ya es especial. Con este aniversario hemos querido actuar en todas las provincias y actuar en aquellas ciudades que hasta el momento no habíamos presentado nuestros repertorios.

 

¿Qué destacáis de esta década?

Uf no sé. Conciertos especiales, salas de las que no esperabas nada y acaban siendo de las mejores por las que has pasado, la gente, la ‘panzada’ de kilómetros que nos hemos dado juntos, un sin fin de anécdotas y aventuras.

 

A lo largo de estos diez años habéis tocado con diversos artistas, ¿os quedáis con alguno en especial?

Cada uno de nosotros le habrá marcado uno más que otro, por ejemplo la actuación improvisada con Dani Martín fue algo que nos sorprendió y gusto a todos.

 

¿Queda algún artista o algún grupo con el que os gustaría tocar?

Sí, Extremoduro, Andrés Calamaro, Pereza, son algunos de ellos.

 

Sois un grupo de cinco personas, ¿es difícil ponerse de acuerdo a la hora de tomar decisiones?

Ahora somos seis, el técnico de sonido ya forma parte del grupo. Y sí es difícil, ero siempre es mejor seis puntos de vista que uno.

 

El concierto del 13 de septiembre en la capital salamantina, es abierto, gratuito para el público, ¿qué diferencia este tipo de actuación de las privadas?

Alas privadas el público va con las canciones aprendidas, son fans o un público muy cercano a nuestro producto, sin embargo, a los concierto abiertos va un público nuevo, menos fiel al grupo, que con el tiempo pueden volverse seguidores de nuestras canciones, pero en un principio puede hasta que desconozcan nuestra música.

 

¿Tenéis algún proyecto en mente?

Estamos preparando todo para ir América. Tenemos algunas cosillas en EE.UU. y Méjico pero también queremos ir a Colombia y Chile.

 

¿Qué opináis de la piratería musical?

Pues que no se vende un disco, se están cargando la música. Pero la solución está en las discográficas, son ellas las que tienen que poner solución a esta situación.