Despedida de los Campos de Trabajo Internacionales de Monleras

Chicos participantes en la edicción 2015 del Campo de Trabajo Internacional en Monleras.

El proyecto de los campos de trabajo es la instrucción a jóvenes en bioconstrucción y utilización de materiales ecológicos, que se proyecta este año en la construcción de un cernidero con un horno de pan.

 

El campo de trabajo internacional de Monleras, que ya tuvo un primer turno de voluntarios a principios de mes, está en la recta final del segundo turno de voluntarios, que finalizarán el 5 de agosto tras haber estado trabajando durante dos semanas. El proyecto de los campos de trabajo es la instrucción a jóvenes en bioconstrucción y utilización de materiales ecológicos, que se proyecta este año en la construcción de un cernidero con un horno de pan. Esta nueva construcción alojada en el llamado Territorio de los juegos servirá para poder realizar talleres y servir de uso comunitario para los habitantes del pueblo. Los jóvenes voluntarios, que tienen entre 18 y 30 años, proceden de diversas partes de España, como Vitoria, Ciudad Real, Requena o Jerez de la Frontera, así como de otras partes del mundo, en este caso de Turquía, Francia, República Checa y Bielorrusia.

 

 

Con la finalización de este turno se dan por concluidos por este año los campos de trabajo internacionales que se vienen realizando durante más de 15 años en Monleras. Una experiencia única a nivel formativo de los voluntarios y además un modo de dinamización del medio rural por medio de actividades, actuaciones y juegos que se realizan junto a los demás habitantes del pueblo, tanto pequeños como mayores.