Despedida antes de la Euroliga

SENCILLO RIVAL. El Obenasa Navarra es el rival de las charras esta tarde y está haciendo un digno papel para ser un recién ascendido.
I. C.

Perfumerías Avenida se enfrenta esta tarde a su último encuentro liguero antes de que arranque la locura de viajes que supone esta primera fase de la Euroliga. Contra el Obenasa Navarra se juega Avenida a partir de las 18 horas de hoy seguir imbatido en la competición nacional, igual que Ciudad Ros Casares, su eterno rival, único equipo junto al charro que aún no conoce la derrota después de las cuatro primeras jornadas de Liga.

Para el choque de hoy las ya habituales rotaciones de Lucas Mondelo serán más que necesarias, ya que el conjunto charro tendrá con sólo tres días en medio un nuevo partido, esta vez el primero de la Euroliga femenina, que disputarán las salmantinas en Praga.

De hecho, la próxima semana será la primera de tantas que Avenida tenga que pasar lejos de Salamanca. El martes, las charras partirán a primera hora de la mañana hacia Madrid para entrenar a las 20 horas de ese mismo día ya en la ciudad de la República Checa. Al día siguiente se disputará a las 18 horas el choque contra Praga y el jueves, Halcón Avenida llegará alrededor de las 17 horas de nuevo a Madrid, donde dormirá y partirá el viernes hacia Zaragoza directamente. En la ciudad del Ebro, Avenida jugará a las 20 horas frente al Mann Filter. Sin duda, una semana de locura que comienza hoy con un enfrentamiento mucho más asequible frente al recién ascendido Obenasa Navarra.

Las navarras, a pesar de ser novatas en la categoría, están demostrando tener calidad para dar algún susto. De hecho, la semana pasada cayeron por un solo punto en el campo del Olesa (69-68) y han logrado ya una victoria en lo que va de Liga. Fue en Arrosadía frente al Palacio de Congresos de Ibiza, por 63-55.

Las navarras tienen sobre todo dos referentes en la cancha: Paula Palomares en el exterior y Kaayla Chones en la pintura. Insuficiente a priori frente al arsenal que maneja Avenida esta temporada.