Desmantelan un sofisticado laboratorio de cocaína

Madrid. La Policía Nacional detiene a 25 personas y se incauta en esta operación de 300 kilos de droga, dos millones de euros y coches, entre otros
AGENCIAS

La Policía Nacional ha desarticulado el considerado como “mayor y más sofisticado” laboratorio de cocaína de Europa antes que iniciara su actividad. Un total de 25 personas han sido detenidas. El laboratorio se encontraba en una finca de la localidad madrileña de Villanueva de Perales (Madrid), y los agentes se han incautado durante el registro de 300 kilos de droga y dos millones de euros. Los agentes han descubierto además que un conocido empresario, propietario de gimnasios y bares de copas distribuía la cocaína que producía la banda.

Una investigación que ha durado más de dos años ha revelado la existencia en Villanueva de Perales (Madrid) de una de las redes de narcotraficantes más activas, al desbaratar este laboratorio, totalmente equipado y preparado para la adulteración de la droga, antes de que comenzara su actividad. El laboratorio almacenaba 300 kilos de droga, y los agentes se han incautado de dos millones de euros. En el desmantelamiento del “mayor y más sofisticado” laboratorio de cocaína de Europa, han sido arrestadas un total de 25 personas de nacionalidad española y colombiana. Los agentes han intervenido además 300 kilos de cocaína lista para sus distribución, 33 toneladas de productos químicos utilizados como precursores, armas, 18 vehículos de lujo, 470 teléfonos móviles y bienes activos financieros por valor de 50 millones de euros.

La organización desmantelada en Villanueva de Perales, Valdemorillo y Madrid capital estaba dedicada a la introducción, procesamiento y tráfico ilícito de clorhidrato de cocaína, como al blanqueo del dinero obtenido con su actividad ilícita.