Desigual avisa que la lentitud de la Justicia española favorece a los falsificadores de moda

Desigual
La 'legal brand manager' de la firma de moda Desigual, Patricia Verdaguer, ha avisado este viernes de la falta de agilidad de la Justicia española a la hora de dictar una sentencia ante las denuncias de las empresas por falsificación de ropa, ya que en el mejor de los casos, las sentencias se obtienen cinco años después de presentar las denuncias.



MADRID, 11 (EUROPA PRESS)



"Es demasiado tiempo para un sector como el de la moda, en el que los productos o colecciones cambian cada seis meses", criticó Patricia Verdaguer durante su intervención en la facultad de derecho de Esade.

Sin embargo, destacó las acciones que ha diseñado Desigual en los últimos años para proteger los diseños de sus productos y evitar que copias de sus productos lleguen al mercado. "Hemos detectado una clara disminución del volumen de las falsificaciones desde que la empresa ha apostado por una política firme contra las copias de nuestros productos", afirmó.

Los ponentes en esta charla coincidieron en que en un mundo cada vez más globalizado las empresas deben actuar y ejercer medidas preventivas para proteger a sus productos contra las copias ilegales.