"Deseo que las cosas vayan mejor para EspaĂąa"

El presidente del Gobierno se despide en su Ăşltimo pleno como diputado

El presidente del Gobierno, JosĂŠ Luis RodrĂ­guez Zapatero, ha participado en su Ăşltimo pleno como diputado y ha abandonado el Congreso deseando "que las cosas vayan mejor para EspaĂąa y por supuesto para los que tienen mĂĄs dificultades", en declaraciones a los periodistas tras la sesiĂłn.

Zapatero, que ha sido diputado ininterrumpidamente desde 1986, ha abandonado el Hemiciclo en compaùía del presidente de la Cåmara, JosÊ Bono, que tambiÊn ha anunciado que deja la primera línea de la política. "Es un gran amigo y, como le dije no hace mucho, el tiempo que tenemos por delante serå para disfrutar de nuestra amistad", ha dicho de Bono el jefe del Ejecutivo.

AdemĂĄs, ha tenido palabras de despedida para los trabajadores de la CĂĄmara, y tambiĂŠn para los periodistas parlamentarios, cuyo trabajo ha dicho respetar y valorar "enormemente". El presidente ha dejado las Cortes con "agradecimiento" y afirmando que "por supuesto" se ha sentido querido en estos aĂąos.

Zapatero ha calificado de "orgullo" y de trabajo "muy satisfactorio" el poder representar a los espaĂąoles en las Cortes -"y poder hacer lo que estĂŠ en tu mano por tu paĂ­s", ha puntualizado- pero, ahora que deja la polĂ­tica, ha recordado que en la vida hay "momentos distintos". Eso sĂ­, ha deseado que el Parlamento "siga teniendo el papel importante que tiene".

El jefe del Ejecutivo firmará el próximo lunes el decreto de disolución de las Cortes y la convocatoria de elecciones generales para el 20 de noviembre, de manera que este jueves era su último pleno como diputado. Durante la sesión, numerosos diputados se han acercado a su escaño a despedirse. Él, tras salir del Palacio del Congreso junto a Bono, se ha acercado a despedirse también de la portavoz 'popular', Soraya Sáenz de Santamaría.