Desde Valcuevo a la Plaza Mayor

La Plataforma organiza una nueva marcha para el Ăşltimo fin de semana del mes de julio

‘Salvemos Valcuevo’ volverá de nuevo a la carga para protestar por la posible ubicación de una planta térmica entre los municipios de Villamayor y Valverdón. De este modo, el último fin de semana del mes de julio, un grupo de afectados miembros de la Plataforma realizará una marcha en bici desde el parque natural hasta la plaza Mayor de Salamanca.

ÂżEl objetivo? El mismo que en las protestas anteriores: hacerse oĂ­r y paralizar la construcciĂłn de la fĂĄbrica que, segĂşn los afectados, romperĂ­a con el entorno natural y traerĂĄ contaminaciĂłn acĂşstica y un trĂĄfico desorbitado de camiones las 24 horas del dĂ­a.

En principio, está previsto que los afectados lleguen al ágora salmantina alrededor de las 13.00 horas del último sábado del mes, donde de nuevo mostrarán su disconformidad por la ubicación de la planta en esa zona. No hay que olvidar que también continúan realizando una recogida de firmas y ya han recogido más de 4.000 ‘autógrafos’ de apoyo por esta causa.

Asimismo, los integrantes de la Plataforma estĂĄn a la espera de acceder a otros informes de expedientes que no sean los de medio ambiente para conocer cuĂĄl es la situaciĂłn actual del proyecto en estos momentos.

Silencio desde la fĂĄbrica
Por su parte, los representantes de la planta tĂŠrmica guardan silencio y han optado por no hacer declaraciones al respecto y prefieren esperar a ver cĂłmo se suceden los acontecimientos sobre la construcciĂłn de la planta. Este diario se puso en contacto con representantes de la empresa Daldur, con sede en Valladolid, pero por el momento no se pronunciaron y seĂąalaron que lo harĂĄn en el momento oportuno y cuando haya novedades sobre el proyecto.

Sobre las protestas que han surgido en Salamanca, seĂąalaron que cada uno tiene libertad para expresar su opiniĂłn sobre este hecho.