Desde Sarria a Salamanca, por los toros…

Un grupo de 110 aficionados de esta localidad lucense viajará a la finca El Montalvo, ubicada cerca de Vecinos, con el fin de comprar cinco toros para las fiestas de San Juan y a celebrar una capea el próximo 6 de abril.

Lugo y Salamanca; Sarria y la finca El Montalvo se unen por el mundo de los toros. Y es que, un grupo de 110 aficionados de la localidad gallega de Sarria va a viajar hasta la finca El Montalvo, ubicada cerca del municipio salmantino de Vecinos, con el objetivo de comprar cinco toros para las fiestas de San Juan.

 

Así lo ha explicado el concejal de Ferias y Fiestas del ayuntamiento de Sarria, Manuel San Gil, quien ha destacado además, que no es la primera vez que viajan a Salamanca para comprar los toros, “porque la iniciativa parte de un empresario abulense, Juan santos,  que es el que organiza los eventos en Sarria, y elige a la provincia salmantina para comprar los animales”.

 

El concejal señala que la iniciativa ha tenido “mucho éxito, y ante las protestas de grupos antitaurinos, hemos decidido que este viaje corra a cargo de cada uno de los que se ha apuntado y no se costee con dinero público, y por eso hemos abierto esta opción a más aficionados de la localidad hasta un total de 110 aficionados, y con lista de espera”, destaca.

 

La excursión tendrá lugar el próximo 6 de abril en la finca El Montalvo, y una vez allí, lo aficionados de sarria recorrerán la finca en cuestión con el objetivo de ver los animales para comprar más tarde cinco, para después comer una “paella gigante a la que nos invita el empresario taurino que nos organiza los eventos, para pasar una jornada muy agradable y disfrutar después de una capea en esa finca. Por la noche, vuelta a casa”, señala el concejal de festejos de Sarria.

 

Otro de los impulsores de este idea es José López, miembro de la comisión de festejos, que señala que la actividad cuesta diez euros, “el viaje en autobús, y esperamos pasar una jornada agradable en Salamanca, con el fin, claro está de llevarnos los cinco toros para nuestras fiestas y alguna vaquilla para los encierros”, señala.

 

Sarria es una localidad lucense de casi 14.000 habitantes y que cada año acude a Salamanca a comprar toros para las fiestas de San Juan, una tradición que sigue presente en muchas localidades de España y que cuenta y mucho, con Salamanca.