Desde el SUP: "Queremos seguridad jurídica para la Policía y eso no implica recorte de derechos a los ciudadanos"

El Sindicato Unificado de la Policía se encuentra a la espera de estudair en profundidad el anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana y su posterior desarrollo antes de realizar valoraciones profundas.

Pilar Olaya González, secretaria general del SUP ha hablado durante su presencia en Salamanca de la postura de su sindicato respecto al anteproyecto de la Ley de Seguridad, en la que, aclara, su participación o margen para dar opinión ha sido testimonial. "Hemos tenido un pequeño desencuentro porque se ha dicho que al hacerse se había contado con la aportación de las organizaciones sindicales y, en lo que nos compete, es cierto que en septiembre se nos pidió una opinión que dimos y nunca más supimos más. Contar con o colaborar con... es algo que entendemos de forma bien distinta".

 

Lo que no realizan, al menos por el momento, son valoraciones sobre el contenido de ese anteproyecto. "Lo único que podemos decir es que hay un anteproyecto de Ley que ya ha cambiado la gradación de las multas y las sanciones. Hubo un momento en que se vendió que era una Ley para proteger a la Policía y evidentemente podía ser en un principio, porque no es así e insultar a un policía te puede costar 100 euros. En cualquier caso no vamos a aventurar nada porque es un anteproyecto que tiene que seguir todavía un trámite muy largo".

 

Eso sí asegura que hay puntos por los que no van a pasar o van a exigir hasta el extremo. "Solamente tenemos una cosa clara, no queremos que esta norma genere vaguedades puedan generar problemas para todos aquellos compañeros que estén en la calle. Que haya situaciones que queden al arbitrio de… esas lagunas y vaguedades al final acaban siempre parando en el mismo punto y máxime cuando según el Gobierno es una norma garantista para la Policía. Nosotros queremos Seguridad Jurídica y eso no implica recorte en los derechos de los ciudadanos”.