Desde el Gobierno: "El cine debe ser lo principal en la gala"

"Ya hay una comisión en la que está el Gobierno con todo el sector del cine, y en ella se puede discutir y argumentar. Hay que saber elegir bien los escenarios y los foros para cada cosa". 

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

 

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha resaltado este viernes que el cine "debe ser lo principal" en la gala de los Goya de este domingo, porque para hablar "de lo secundario, de su financiación, ya hay una comisión en la que está el Gobierno con todo el sector, y en ella se puede discutir y argumentar". "Es muy importante elegir bien los escenarios y elegir bien los foros que hay para cada cosa", ha apostillado.

 

En rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros se ha referido así al llamamiento realizado hace unos días por la Unión de Actores para aprovechar la gala de los Goya para "reflexionar sobre la situación actual del colectivo y la responsabilidad de cada uno ante la misma".

 

"Para la afición, para la gente que se dedica a ello y para todo el sector es su día. No sé si es una buena estrategia que se convierta en el día de otro. El cine merece tener un día dedicado a eso", ha defendido.

 

Finalmente, ha insistido en el que el cine en sí mismo es "lo suficientemente importante desde el punto de vista de la cultura, de la industria y de los aficionados" como para que la noche del domingo, cuando se entreguen los Premios Goya de este año, "se convierta en algo secundario".