Desde el CSA Villafría niegan tres veces a Fernando Rodríguez

Puerta del Centro Autogestionado Villafría en Salamanca (Foto: T. Navarro)

Desde el CSA Villafria han querido rebatir  en tres puntos las declaraciones del concejal Fernando Rodríguez porque consideran que dio "datos poco acertados sacados de un dossier con claras inexactitudes".

En primer lugar, afirman que en el CSA Villafria nose cocina ni se manipulan alimentos.  "No tenemos material para ello ni queremos tenerlo ya que no es una casa de comidas sino un centro social. Que en algunas actividades se lleve comida para compartir es algo que no está prohibido ya que la ley no estipula donde tenemos que comer y cenar los ciudadanos siempre que no cause daño para la salud cosa que no ha sucedido nunca ni tenemos denuncias por ello".

 

En segundo término, señalan que en el CSA Villafria solo se han celebrado audiciones de música acústica en contadas ocasiones en cinco años. "Jamás un vecino ha tenido que  llamar a la policía ni tampoco hemos recibido queja alguna por molestias. Avisamos siempre a la comunidad cuando alguien va hacer una audición y tenemos buena relación con el vecindario".

 

En tercer lugar, se muestran en desacuerdo con quien dice que es un problema legal y no político. "Choca con el dossier hecho por el servicio de información, escolta y técnicas especiales (S.I.E.T.E) cuyo seguimiento a nuestras actividades comenzó hace dos años, esta policía política se ha dedicado a controlar todo lo que hacíamos sin tener denuncia alguna de que estuviéramos cometiendo ilegalidad alguna más allá de actividades políticas y culturales que no están dentro de las que considera el ayuntamiento oportunas para su modelo de ciudad".

 

A la espera de la decisión de la jueza sobre el tema de la apertura cautelar el Centro continúa con sus actividades para hacer más ameno el verano al barrio. Para ello organizan el ciclo de cine de verano y asambleas de dos colectivos.

 

CINE DE VERANO, EL ULTIMO VERANO EN ESCOCIA, sábado 9 de julio 22.30

 

ASAMBLEA, ASAMBLEA DE APOYO A MIGRANTES,  domingo 10 de julio 12.00

 

ASAMBLEA ECORED, Lunes 11 de julio 20.30