Descubren campamentos de rumanos y portugueses junto a La Salle y Salas Bajas

Policía Local. Desmanteló los asentamientos ilegales sin hallar resistencia. Sorprendidos. Los ciudadanos lusos estaban encendiendo una hoguera
E. S. C.

La Policía Local ha desmantelado dos campamentos ilegales de ciudadanos extranjeros que acampaban en distintos puntos de la capital salmantina y que aceptaron abandonar los lugares que ocupaban sin ofrecer resistencia.

El primero de ellos, según informaron fuentes de la Policía Local, fue detectado en torno a las 20.30 horas del pasado martes en la avenida de La Salle, en la parte trasera de la gasolinera de Tejares.

Se trataba de un grupo indeterminado de ciudadanos portugueses que se había instalado en esta zona y que fueron sorprendidos por los agentes que patrullaban la zona mientras estaban encendiendo una hoguera para calentarse. Tras ser localizados, la Policía Local les instó a que desmontaran sus tiendas informándoles de la prohibición de acampar en la ciudad.

Tras recibir la notificación de los agentes, los ciudadanos lusos procedieron a desmantelar el asentamiento ilegal de forma pacífica.

Apenas una hora después, la Policía Local descubría un segundo campamento, en esta ocasión de rumanos, que se habían instalado en las pistas de la parte trasera del complejo de Salas Bajas.

El asentamiento estaba compuesto por siete tiendas de campaña, que retiraron sin oponer resistencia.

El último precedente de campamentos ilegales en Salamanca se registró el pasado mes de agosto, aunque en esta ocasión estaban instalados en los municipios de la zona de Las Villas, entre ellos, Encinas de Arriba, Calvarrasa, Babilafuente o Villoria.

En estas localidades se asentaron decenas de familias de rumanos recolectores de patata, que malvivían en un campamento y ocupando naves en desuso de la zona. Esta situación acabó por generar un problema de alarma social, ya que muchos no encontraban finalmente trabajo mientras sus familias se hacinaban en campamentos improvisados junto al río o en edificios abandonados de la comarca.