Descubiertos los hombres que lanzaron cinco cachorros en un saco al río Yeltes

Chachorro rescatado del río Yeltes a su paso por Puebla de Yeltes

El suceso ocurrió en el río Yeltes a su paso por Puebla de Yeltes. El saco con cinco cachorros de raza podenca de una semana de vida fue recuperado por SEPRONA, aunque no todos los perritos corrieron la misma suerte. 

Los hechos se remontan al 31 de julio de 2015, cuando guardias civiles de la patrulla SEPRONA de La Alberca localizaron en el cauce del río Yeltes, a su paso por la localidad de Puebla de Yeltes, un saco con cinco cachorros de una semana de vida de la raza Podenca.

 

De los cinco cachorros, uno de ellos ya había muerto antes de la intervención de las autoridades. La Guardia Civil entregó los cachorros restantes para su cuidado al servicio de recogida de animales domésticos de la Diputación Provincial de Salamanca, aunque tres de ellos murieron más tarde por debilidad. 

 

Cachorros recuperados por la Guarcia Civil en el río Yeltes

 

Seis medes más tarde, el pasado 25 de enero, se ha producido la identificación de los supuestos autores de los hechos, dos varones mayores de edad y con domicilio en Puebla de Yeltes.

 

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ciudad Rodrigo, junto con los autores de los hechos, uno de ellos en calidad de detenido y el segundo en calidad de investigado.