Desconvocada a última hora la concentración contra los “céntimos sanitarios”

Según los profesionales, el motivo de no acudir finalmente es que la Subdelegación no había dado respuesta a su solicitud
La Asociación de Empresarios Salmantinos de Transportes Discrecionales (Aestradis) decidió a última hora desconvocar la concentración de camiones, furgonetas y taxis en la Gran Vía que se iba a celebrar este lunes como protesta por la implantación de la Junta de los “céntimos sanitarios”.

A pesar de la presencia de efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y medios de comunicación, a los que no se les había informado de la desconvocatoria, los profesionales del sector no acudieron a la cita porque, según Aestradis, no habían recibido respuesta de la autorización por parte de la Subdelegación del Gobierno.

“Ante la falta de una contestación”, los organizadores decidieron aplazar la protesta para evitar cualquier perjuicio que pudiera suponer dicha manifestación, según el presidente de la Confederación de Asociaciones de Empresarios Salmantinos, Juan Antonio Martín Mesonero.

No obstante, se dio la curiosidad de que un taxista de La Alberca (Salamanca), Manuel Ángel Martín, desconocía que los profesionales no iban a acudir. Allí explicó que había decidido asistir a la movilización debido a que la situación va a ser “prácticamente insostenible” si se aprueba el incremento del carburante en las Cortes Regionales.

La concentración que fue solicitada por el sector transporte el pasado jueves 23 de febrero tenía como objetivo sumarse a los actos y manifestaciones que se han realizado en la Comunidad como “muestra del descontento del sector transporte” por el tributo autonómico que agravará con 4,8 céntimos cada litro de combustible repostado.