Desbrozados más de 364.000 metros cuadrados para prevenir incendios

Las actuaciones han tenido lugar en cerca de medio centenar de parques, jardines, zonas verdes y solares de la ciudad para prevenir incendios y para el uso y disfrute de los ciudadanos.

El Ayuntamiento de Salamanca ha llevado a cabo, desde el comienzo del verano, el desbroce de cerca de medio centenar de zonas de titularidad municipal con el objeto de prevenir incendios durante los meses en los que se registran altas temperaturas y hace más calor, y permitir un mejor uso y disfrute por parte de los ciudadanos.

 

Se trata de parques, jardines, espacios verdes y solares ubicados en diferentes puntos de la ciudad, que se han acondicionado, además, para evitar molestias a los ciudadanos y que se conviertan en espacios donde los vecinos depositen basura o cualquier tipo de residuo de manera incorrecta.

 

Mejoras en la pasarela de la calle Teso de San Nicolás

 

Asimismo, el Ayuntamiento de Salamanca ha realizado recientemente el acondicionamiento de la pasarela situada en la calle Teso de San Nicolás, en la trasera del Museo de Historia de la Automoción, junto al río, con el objeto de mejorar la misma para el uso de los ciudadanos que pasean a diario por esta zona de la ciudad, próxima al Paseo Fluvial.

 

La pasarela había sido objeto de actos vandálicos y se encontraba en un estado deteriorado.

 

Los bancos de hormigón dan paso a los de madera, en San José.

 

Por otra parte, el Ayuntamiento ha concluido la retirada de los 62 bancos de hormigón que se encontraban en el barrio de San José, fundamentalmente en la zona delimitada por las calles Maestro Serrano e Hilario Goyenechea.

 

Se trataba de bancos que no se encontraban en buen estado y que han quedado obsoletos con el paso del tiempo.

 

Una vez que se ha procedido al adecentamiento de los espacios donde se encontraban los bancos antiguos de hormigón el Ayuntamiento ya ha colocado los nuevos de madera, más funcionales y modernos.

 

Actuaciones en el mobiliario urbano de Buenos Aires

 

En el barrio de Buenos Aires también se han mejorado bancos que se encontraban en mal estado en la calle Don Benito, en la Plaza de Extremadura y en la calle Almendralejo; en ésta última, además, se ha cambiado la orientación de los mismos a petición de los vecinos del barrio.

 

En la Plaza de Extremadura, además de reformar y cambiar los tablones de los bancos existentes, se han incorporado tres nuevos y se han realizado mejoras en la fuente. Asimismo, se han intensificado las labores de limpieza de las zonas verdes de toda plaza.