Desarticulado en Salamanca un grupo organizado dedicado a los robos en domicilios y establecimientos

La operación se ha saldado también con la detención de una mujer de 24 años, como presunta autora de delito de receptación.

 Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco hombres, de entre 19 y 42 años, que presuntamente formaban un grupo organizado para el robo con fuerza en domicilios y establecimientos.

 

Además, según han informado fuentes policiales, la operación se ha saldado también con la detención de una mujer de 24 años, como presunta autora de delito de receptación, al almacenar en su domicilio "muchos de los efectos sustraídos".

 

Las primeras detenciones se realizaron el pasado día 13 de enrro, cuando algunos de los integrantes del grupo fueron sorprendidos con dos televisores y unos 500 euros en el paseo prolongación de Gran Capitán.

 

Las gestiones realizadas a raíz de esta intervención han permitido desarticular lo que se considera "un grupo perfectamente organizado" dedicado al robo con fuerza en establecimientos comerciales y en el interior de domicilios, además de hurtos en locales de ocio.

 

Los delitos los llevaban a cabo preferentemente en la ciudad de Salamanca, aunque entre los efectos que se han intervenido corresponden a robos en localidades de la provincia como Santa Marta y Parada de Arriba, y en un establecimiento de hostelería de Valladolid.

 

En poder de los detenidos y sobre todo en el domicilio de la mujer, ubicado en la calle Hermanos Fidalgo Morales, se han intervenido televisores de 50 pulgadas, ordenadores, 'tablets', material informático, calzado y ropa deportiva, tabaco, complementos, teléfonos móviles, entre otros productos.

 

Además, tenían en su poder útiles para la comisión de los mismos, entre los que se encuentran llaves de mordaza, "patas de cabra", "picos de loro" y una llave maestra 13-16 pulgadas.

 

Las diligencias de investigación practicadas hasta el momento han permitido esclarecer robos cometidos por este grupo en un domicilio de Salamanca y otro en la localidad de Parada de Arriba, en un centro infantil, una confitería, dos tiendas de ropa deportiva, dos establecimientos de hostelería, uno en Salamanca y otro en Valladolid, un robo en interior de vehículo y algunos hurtos cometidos en locales de ocio.

 

Las investigaciones por este caso continúan abiertas y no se descartan nuevas detenciones, han indicado fuentes policiales de la Comisaría Provincial de Salamanca.