Desarticulada una red de venta y distribución de cocaína en Ciudad Rodrigo

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas que adquirían y distribuían cocaína en esta localidad salmantina y su comarca.

En el marco de la operación 'Santa Elena', la  Guardia Civil de Salamanca ha dado un duro golpe a una importante red de distribución de cocaína que operaba en la comarca de Ciudad Rodrigo, desarticulando cuatro puntos de venta “al menudeo”.

 

Tras una laboriosa investigación llevada a cabo por el EDOA (Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga) de la Comandancia de Salamanca, se ha logrado identificar a un matrimonio residente en Ciudad Rodrigo que se encargaba de adquirir diferentes partidas de cocaína, que posteriormente hacían llegar a otros integrantes de su misma familia. Estos a su vez empleaban sus domicilios y un local de alterne como puntos de distribución final de la droga.

 

 

La operación dirigida por el Juzgado de Instrucción número 1 de Ciudad Rodrigo, ha culminado con la detención de 5 personas, realizándose un total de siete registros domiciliarios en los que se ha logrado incautar cocaína dispuesta para su venta, y todos los útiles necesarios para la realización de esta actividad delictiva: tres balanzas digitales de precisión, un “kit” completo para prensado de sustancias estupefacientes, bolsas individualizadas para su distribución, y dinero en efectivo.

 

Como quiera que algunos de los detenidos mantenía un status económico elevado sin ejercer actividad laboral alguna que pudiera justificarlo, paralelamente se ha llevado una investigación por blanqueo de capitales, logrando acreditar que los vehículos de alta gama e inmuebles que poseen tienen su origen en el tráfico de drogas, por lo que se han incautado tres vehículos de alta gama cuyo valor en el mercado supera los 80.000 euros.