Desarticulada una importante red de venta de cocaína, con siete detenidos, en Ciudad Rodrigo

Los detenidos son miembros de dos "conocidas" familias de la localidad

La Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca ha desarticulado a “uno de los principales puntos de distribución de estupefacientes” en Ciudad Rodrigo y su comarca, una operación en la que se ha detenido a siete personas.

 

Además, la Benemérita ha decomisado 140 dosis de cocaína, una balanza digital de precisión, diferentes útiles para manipulación de droga, dinero en metálico, doce teléfonos móviles, televisores, joyas y dos vehículos, uno de ellos de gama alta.

 

Según fuentes de la Guardia Civil, investigaciones llevadas a cabo por el Equipo Territorial de Policía Judicial de Ciudad Rodrigo, permitieron obtener indicios sobre la existencia de una red de narcotraficantes que se encargaban de adquirir partidas de droga para su distribución entre otros traficantes de menor nivel en Ciudad Rodrigo.

 

Ante esta situación, se inició la Operación denominada ‘Instagram’ a finales del pasado mes de noviembre, dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Ciudad Rodrigo.

 

Los detenidos pertenecen a “dos conocidas familias” de Ciudad Rodrigo, una de ellas de la cual forman parte cinco de los detenidos M.B.S. de 65 años, B.J.B. de 67 años, ALB de 26 años, M.J.B. de 32 años y T.E.B. de 21 años, que se dedicaba a abastecer de sustancia estupefaciente directamente a consumidores, “teniendo un gran volumen de negocio y clientes”.

 

Los otros dos detenidos M.R.S.E., de 28 años, y J.A.B.J., de 38 años, son un matrimonio de Ciudad Rodrigo, con antecedentes penales por tráfico de drogas, los cuales se dedicaban a proveerse de la sustancia estupefaciente para posteriormente distribuirla a otros narcotraficantes de “menor nivel”.

 

Una vez conocida la forma de operar de esta organización criminal, y tras autorización del Juzgado, se procedió al registro simultaneo de los domicilios de las dos familias investigadas, a partir de las 05.30 horas del día 7 de febrero.

 

En el operativo policial se contó con el apoyo del Grupo de Reserva y Seguridad número 6 de León, el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga y el Grupo Cinológico de la Comandancia de Salamanca y componentes de las Compañías de Ciudad Rodrigo y Vitigudino.