Desalojan una parte del hospital Virgen de la Vega de Salamanca por un incendio

Aún no se conoce el foco inicial del fuego, que ha afectado a la primera planta del edificio de maternidad del centro sanitario de la capital salmantina.

Una parte del hospital Virgen de la Vega -concretamente el edificio anteriormente dedicado a maternidad- ha sido desalojado en esta mañana de miércoles 5 de octubre a consecuencia de un incendio.

 

Dos dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Salamanca, apoyados por Policía Local y Nacional, se encuentran trabajando en el edificio del Paseo de San Vicente, donde esperan de momento sanitarios, familiares e incluso enfermos.

 

Desalojan el edificio de maternidad del Complejo Asistencial (Fotos: T. Navarro)

 

Los hechos ha tenido lugar en torno a las 13.00 horas y el preceptivo protocolo en estos casos ha hecho que el edificio tuviera que ser desalojado, por lo que se han visto en la calle decenas de personas, trabajadoras del hospital e incluso enfermos.

 

Según los propios bomberos, en el edificio del Virgen de la Vega el fuego no se ha propagado y actualmente se encuentran ventilando el lugar. Se ha desalojado por completo la planta de maternidad  y, en principio, solo hay una persona afectada por el humo.

 

Como consecuencia del operativo montado, la Policía Local ha cortado el tráfico momentáneamente  de los vehículos que circulaban por el paseo de San Vicente.

Noticias relacionadas