Desalojados diez vecinos de un edificio tras incendiarse un garaje

Despertar de pesadilla en la calle Arquitecto Repullés y Vargas. Un incendio originado sobre las 5.00 horas en un garaje de esta vía cercana al cementerio provocó el pánico y obligó a evacuar por los balcones a diez vecinos para evitar que se intoxicaran con el humo que se propagó por el inmueble ubicado en la planta superior. Otros lograron salir por su propio pie mientras el resto permaneció encerrado en sus casas para permanecer a salvo de las llamas.
E. S. C.

El aparatoso fuego se produjo al arder totalmente un coche y una moto en el estacionamiento ubicado junto al portal del número 26-28 y aunque no causó víctimas, generó importantes desperfectos y obligó a los Bomberos del Ayuntamiento a enviar hasta cinco vehículos para sofocar el incendio. Las tareas de extinción se prolongaron durate más de dos horas, según informan fuentes del Parque.

Tras recibir a las 5.51 horas el aviso del incendio a través delServicio de Emergencias 112, los Bomberos acudiern al número 26-28 de la citada calle, donde observaron que en el garaje contiguo se habían quemado totalmente un coche y una moto. Asimismo, comprobaron que el humo había comenzado a alcanzar el inmueble de viviendas por las escaleras y el hueco del ascensor, ante el pánico de los vecinos. Algunos de ellos habían logrado salir a la calle por su propio pie antes de que se propagara el humo, mientras que el resto quedó confinado en sus domicilios. Los Bomberos tuvieron que rescatar a diez de ellos por la fachada del inmueble como medida de precaución. Aunque finalmente no hubo que lamentar daños personales, el incendio generado en el garage causó importantes daños en numerosas viviendas afectadas por el humo. Además del turismo y la moto que resultaron totalmente calcinados, las llamas produjeron desperfectos de diversa consideración a otros seis vehículos estacionados en el garage, que quedó casi completamente destrozado. Además, el intenso calor derritió todos los desagües de la vivienda, lo que dejó a los vecinos sin saneamiento. Este incendio es el segundo registrado el fin de semana, tras el que el sábado quemó una nave de El Montalvo II.