Desalojado un bloque municipal ocupado en el barrio del Besós de Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han desalojado seis viviendas de un bloque ocupado del Patronato Municipal de la Vivienda de Barcelona en la calle Cristóbal de Moura del barrio barcelonés del Besós.
BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)



El desalojo se ha ejecutado en la mañana de este jueves por orden judicial fruto de una demanda interpuesta por el Patronato, y sin que se hayan producido incidentes, según han informado a Europa Press fuentes de los Mossos d'Esquadra y del Ayuntamiento.

En el momento del desalojo solo había dos familias en el bloque, y había otros pisos en los que ya no quedaba nadie, mientras que aún quedan dos viviendas ocupadas, sobre las que el patronato ha interpuesto demanda pero aún no tiene la sentencia.

Según el Instituto Catalán del Suelo (Incasòl), el bloque está formado por tres escaleras --número 244, 246 y 248-- y un total de 64 viviendas, del que ha sido desalojado la escalera C del número 248.

Esta escalera fue cedida temporalmente por el Incasòl al citado patronato en julio de 2010 destinado a los afectados por aluminosis de un bloque del número 2 de la calle Alfons el Magnànim mientras durasen las obras de rehabilitación.

Las escaleras 244 y 246, con un total de 41 viviendas, fueron ocupadas en enero de 2011, y el Incasòl presentó una denuncia por un delito de usurpación y en julio de 2011 demandas civiles, con sentencias a su favor en todos los casos.