Desalojadas varias familias de las chabolas instaladas en el paso subterráneo que lleva al hospital de Salamanca

(Fotos: I. de la Calle / Ch. Díez)

Varias familias se habían instalado debajo del paso subterráneo desde hacía muchos meses pero ya han sido retiradas de este lugar.

Las familias que se habían instalado en el paso subterráneo que lleva al hospital de Salamanca ya han sido desalojadas tras desmontar las chabolas que habían construido hace meses en ese mismo lugar.

 

(Fotos: Chema Díez)

 

Por el momento, se desconoce el motivo que ha llevado al desalojo de esas familias y si se han ubicado en otro lugar o se les ha ofrecido un nuevo alojamiento.

 

 

La crisis y la falta de oportunidades están llevando a muchas familias a perder hasta su casa ante la falta de recursos. Desde Cáritas Salamanca se calificó días atrás "como terrible" esta situación.

 

 

Al parecer, y según ha confirmado el Ayuntamiento, cuando la Policía Local fue hasta el lugar donde estabn instalados solo quedaba una personas en las chabolas, ya que el resto se habían marchado por su propia voluntad, por lo que también fue 'invitada' a abandonar la que hasta entonces había sido su casa.

 

No en vano, y según señaló el propio consistorio, siempre se les han facilitado los servicios propios que presta el Ayuntamiento además de los que tiene acordados con Cáritas y Cruz Roja, pero solo han hecho uso de ellos de manera puntual.

 

Por tanto, no se sabe dónde han ido a alojarse en estos momentos las familias extranjeras que hasta este 18 de marzo se habían instalado debajo del paseo que lleva hasta el hospital de Salamanca.