Derrota para un Santa Marta que tiene muy complicada la salvación

El Santa Marta cayó con estrépito ante el Aguilar y ya tiene prácticamente imposible la salvación porque se encuentra a 9 puntos de la permanencia. El conjunto local superó sin demasiado esfuerzo a un equipo salmantino que no fue capaz de crear peligro.
Área 11

En la primera parte el Aguilar ya salió dominando el juego, mientras que el Santa Marta apenas lograba hacerse con el balón.Pocas ocasiones de gol hubo en los primero cuarenta y cinco minutos. Una de ellas fue un cabezazo de Pekas, pero el balón salió demasiado alto.

El resto de ocasiones que se dieron en esta parte del choque fueron casi todas para los locales y prácticamente todas acabaron en gol.

Así, en el minuto 27, tras un córner que saca Chema, David López remacha a gol poniendo el primero en su cuenta.

Diez minutos después, el Aguilar volvía a materializar su oportunidad, marcando el 2-0 en una jugada persona de Pekas, que se interna por la banda derecha y llega el esférico a Julián, que protagoniza un fuerte disparo a la escuadra y la pelota supera al portero del Santa Marta.

Con este resultado se llegó al tiempo de descanso. Tras la reanudación, la tónica del partido continuó igual.Los palentinos salieron con ansias de golear y así lo hicieron. No se conformaban con el 2-0 y sus posibilidades, mucho mayores que las de sus rivales, les llevaron a marcar el tercer tanto.

Fue en el minuto 57 en una falta que lanza Chema y Óscar coge la bolea y marca el 3-0, protagonizando el mejor gol de la tarde.

De nuevo Óscar vuelve a plantarse ante la meta del conjunto tormesino tan sólo un minuto después y a placer remacha. Con el 4-0 el choque ya estaba sentenciado, sin embargo el Santa Marta marcó el tanto del honor.

El Aguilar se quedó con un jugador menos en el minuto 68 por la expulsión de Pekas. Pero ya era demasiado tarde y el equipo salmantino no consiguió reducir distancias y meterse en el partido.