Derecho y Nuevas Tecnologías, a debate en el III FODERTICS

Facultad de Derecho de Salamanca (Foto: I. C.)

La Facultad de Derecho acogerá los días 20 y 21 de marzo este encuentro.

Durante los días 20 y 21 de marzo se abordará el derecho y las nuevas tecnologías en un Congreso, celebrado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca y del que es Director Académico Federico Bueno de Mata. Durante dos días especialistas en derecho y nuevas tecnologías abordarán desde un punto de vista académico sus temas de estudio habitual en el III Forum de Expertos y Jóvenes Investigadores en Derecho y Nuevas Tecnologías (FODERTICS).
 
 
En la inauguración, que se realizará el jueves día 20 a partir de las 9:30 horas se contará con la presencia de diversas autoridades académicas y dará comienzo al Foro la conferencia inaugural del Investigador del equipo BISITE (Bioinformática, Sistemas Inteligentes, Tecnología Educativa) de la Universidad de Salamanca, Antonio Juan Sánchez, con una ponencia titulada "Verificación y prevención de fraude en contenidos digitales: doyfe.es".
 
 
Además, dentro del panel de expertos del Congreso se darán cita experimentados profesores universitarios, como Lorenzo Bujosa, Fernando Martín o Marta del Pozo; a investigadores reputados, como Ignacio Martínez, Julio Téllez o Rodolfo Tesone; y a miembros de la Policía Nacional y Guardia Civil, como Julio Casado, José Manuel Fernández o Carlos Bermejo. Además, de las conferencias de los especialistas este Foro contará con panelistas de diversa procedencia que realizarán trabajos de investigación relacionado con el tema del Congreso y serán expuestos durante el mismo.
 
 
Como colofón a dos días de intensas conferencias, el Responsable de Redes Sociales de la Policía Nacional y del twitter oficial @policia, Carlos Fernández Guerra, clausurará el evento con una ponencia titulada “Adaptando la seguridad  y la prevención a las redes sociales: una realidad por delante de la Ley”.