Derbi entre Don Ulpiano Albense y Confitería Gil 5 años después

Ambos atraviesan momentos diferentes: los capitalinos están en posiciones de descenso y los albenses, en la parte alta de la tabla

Tras cinco temporadas sin disputarse de manera oficial llega de nuevo el histórico derbi entre el CD Albense y el CD Santa María. Y lo hace en la máxima categoría en la que ambos clubes han participado, en esta potente Segunda división B de fútbol sala. Se espera un gran ambiente en las gradas en lo que debe ser una fiesta del fútbol sala salmantino.

Ambos equipos llegan de manera diferente al encuentro. Los capitalinos en posiciones de descenso y los albenses en la parte alta de la tabla. Sin embargo, se trata de un derbi y en este tipo de encuentros todo puede pasar. La motivación y el conocimiento de ambos equipos deja poco margen a los favoritismos, por lo que será un partido igualado que posiblemente se decida en pequeños detalles.

El Confiterías Gil está atravesando el lógico periodo de adaptación a la categoría, pero a pesar de contar con tan sólo una victoria ha demostrado ser competitivo con rivales de la parte alta, como la pasada semana, y a buen seguro saldrá de las posiciones de descenso que ahora ocupa. Además, va recuperando poco a poco efectivos lesionados lo que les hará más peligrosos. De hecho, su técnico Paco Olivares ha podido trabajar con jugadores que llevaban bastante tiempo lesionados como son Nacho y Jorge Nieto, aunque que ha perdido para este encuentro a Kike. Tampoco Javi, que lleva varios meses de baja, será de la partida.

Por su parte, el Don Ulpiano Albense llega dolido a este partido por no haber conseguido sumar la semana pasada en la pista del líder, en un encuentro en el que no merecieron volver de vacio. Ante sus vecinos buscará recuperar esos tres puntos y seguir afianzando su fortaleza en casa donde sólo conocen la victoria en lo que va de temporada con el objetivo de no descolgarse de la cabeza.

En el apartado de ausencias ni Dani Ramos ni Jonatan podrán participar en este encuentro al seguir aún con sus respectivas lesiones. El resto de la plantilla del Don Ulpiano Albense entra sin problemas en la convocatoria.

Sábado 12 de noviembre a las 18.30 horas

Pabellón Municipal de Alba de Tormes

10ª Jornada Segunda B Fútbol Sala. Entrada gratuita.